Tribunal de Disciplina no actuara de oficio esta semana

El Tribunal de Disciplina no castigara acciones como las de Julio Barroso, quien se salvó de recibir la tarjeta roja a pesar de conectar un codazo evidente a un rival.

Según datos proporcionados por la ANFP, el árbitro del duelo entre Colo Colo y Universidad de Concepcion, Julio Bascuñán no informo ningún hecho que no sanciono, por lo que desde la ANFP no actuaran de oficio para sancionar jugadas que evidentemente merecían la expulsión.

El caso más evidente que se quedó sin sanción fue que Barroso pegó un codazo sin pelota, algo que solo recibió tarjeta amarilla.

Otra jugada vinculada con Colo Colo, fue una patada de Jaime Valdés que dejo sangrando a un rival el cual posteriormente salió lesionado. Dicha falta no contó con sanción.

Pero estos no son los primeros casos en donde el tribunal de disciplina simplemente no actúa, esto porque al principio de este mes, en actos que también involucraron a Barroso, no se actuó porque el árbitro no informo los incidentes en su reporte. Lo mismo sucederá ahora y ya sienta un precedente a futuro.

En qué casos si actuó

Hasta ahora, el único caso en donde el tribunal de disciplina si ha actuado, fue en una tarjeta roja en contra del jugador de Santiago Wanderers, Cesar Cortes, quien a pesar de que fue expulsado en un duelo ante la Universidad de Concepción, un informe posterior del árbitro, quien tras ver las imágenes en la televisión, genero un informe en donde exculpaba al jugador. El árbitro de dicha decisión e informe posterior fue Francisco Gilabert, en donde también acuso que Ezequiel Luna si debía recibir dicho castigo, algo que termino con Luna citado y expulsado después del partido.

Básicamente, Julio Bascuñán al no realizar ese informe posterior que si realizo en su oportunidad Francisco Gilabert, dejara sin sanción a Barroso y Valdés.