Esteban Paredes hace emotivo llamado a sumarse a solidaria campaña

El goleador de Colo Colo, Esteban Paredes hizo un sentido y emotivo llamado por medios de sus redes sociales para lograr mejorar cifras negativas en un tema país.

La donación de órganos es un tema en el que el jugador del cacique opto por apoyar, haciendo un llamado en conjunto con la organización; Chile Somos Donantes.

El capitán de Colo Colo junto con hacer un saludo a la institución, también puso un énfasis en destacar que aun en Chile, hay muchos pacientes que aun están en lista de espera por un órgano que logre mejorar su calidad de vida y en muchos casos, salvarla.

A pesar de las múltiples campañas que se han hecho incluso en medios de comunicación, según cifras entregadas por el Hospital San Juan de Dios, en Chile aún existe una baja cifra de donantes en relación a cantidad de población nacional. Actualmente, aún hay más de 1.700 pacientes que aun necesitan de un trasplante.

Según lo explicado, las cifras negativas en temas de donación se encuentran vinculados con el desconocimiento del tema, además, de que dentro de las familias en Chile la donación de órganos en un tema del cual no se habla.