¿Solo los clásicos sostienen a Guede en Colo Colo?

El argentino cuenta con un rendimiento del 55% al mando de Colo Colo, sin embargo, si se sacan los “clásicos” el rendimiento baja considerablemente, por ende, pareciera sencillo decir que solo las universidades mantienen a Guede aun a flote en Colo Colo.

Para sorpresa de muchos, Iberia elimino a Colo Colo de la Copa Chile, algo que llego de la mano de algo aún más sorpresivo, que Pablo Guede asegurara que esta eliminación no es un fracaso. Mientras que el sentido común nos dice que si el actual monarca de un torneo es eliminado por un equipo de una categoría inferior, es evidentemente un fracaso, la falta de autocrítica del autodenominado Puto Amo de Chile, no es algo nuevo.

fracasos de Guede

A esta altura, el único registro positivo que le queda a Guede en Colo Colo son sus duelos ante Universidad de Chile y Universidad Católica. Ante estos dos equipos suma seis victorias y dos empates en ocho duelos, racha que no se ha plasmado en duelos de “menor categoría”.

En los registros sin contar a Universidad de Chile y Universidad Católica, el rendimiento de Colo Colo en el año que lleva Guede es de 42%, sumando un total de 41 partidos en donde acumula 18 victorias, 11 empates y 12 derrotas.

Estos bajos números se han mantenido sostener gracias a que logro ganar una Copa Chile tras 20 años, el mismo torneo que durante el día de ayer el técnico no dudo en categorizar como algo sin importancia.

Sobre el rendimiento en “torneos importantes” Guede suma una impensada eliminación ante Botafogo en Copa Libertadores, sumado a otra impensada perdida del título de clausura ante Universidad de Chile, antecedentes que generan una carga bastante pesada para un club que en el único torneo al que pueden aspirar en este semestre, marcha sexto a cinco unidades del líder que en estos momentos es Unión Española.

A Guede solo le queda ganar el Transición, de lo contrario, es probable que no llegue a cumplir su contrato que finaliza en el 2020.