Conductores de Transantiago llaman a no trabajar por el Superclásico

Los conductores del Transantiago dieron a conocer que durante este domingo, esperan no salir a trabajar en las horas previas, durante y horas posteriores a lo que será el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Las declaraciones fueron claras por parte de los representantes de conductores “preferimos que nuestras empresas nos descuenten el dinero por no trabajar que salir y arriesgarnos a que nos pase algo y no llegar a nuestros hogares”

transantiago secuestrados

Hay que destacar que cada vez que se produce un duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile, desde muy temprano ya se pueden encontrar registros de incidentes, muchos de ellos graves, por lo que es más que entendible el miedo que existe entre los trabajadores.

Durante los partidos, es muy común encontrar casos en donde las barras bravas se encargan de secuestrar a los buses del transantiago, incluso cuando aún hay pasajeros en el interior. En más de una oportunidad, se han reportado conductores heridos, algo que es probable se repita este día domingo.

La intendencia pone presión en contra los trabajadores

A pesar de que el llamado de los conductores del transantiago es a no salir a trabajar el domingo, desde la intendencia, Claudio Orrego en un tono amenazante señalo que las empresas tienen contratos que respetar en donde se incluye un flujo mínimo de máquinas en los recorridos, independientemente de todo lo que puede rodear en dicha jornada al transantiago.

Con todo ese panorama, la recomendación o mejor dicho el llamado a no transitar en horas previas, durante y horas posteriores en sectores cercanos al estadio monumental durante el superclásico, parece un llamado sensato para la mayoría de la población que una vez más, deberá encerrarse ante las nulas o deficientes medidas tomadas por la autoridad.