Federación de Bolivia pidió sanciones contra Católica por cánticos xenófobos

Marco Rodríguez, secretario general del organismo confirmo que ya presentaron un reclamo contra la ANFP para que tome medidas ante la situación que vivió Carlos Lampe, arquero de Huachipato.

El miércoles se vivió un hecho repróchale en el duelo por Copa Chile en donde Huachipato termino eliminando a Universidad Católica. Cuando el cuadro local salió al terreno de juego, los hinchas de Universidad Católica dedicaron cantos en contra del portero boliviano, Carlos Lampe.

carlos lampe huachipato

“No tiene mar…” o “Vamos a la playa…” fueron un par de canticos que se escucharon en el estadio Cap de Talcahuano. La molestia llego a tal nivel, que hasta el presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió a su compatriota.

En las horas posteriores al duelo, el propio Lampe dio a conocer un sentido mensaje por medio de sus redes sociales.

En conversación con Marco Rodríguez, secretario general de la FBF, este fue enfático en señalar que con esto buscan que la ANFP siente un precedente, ya que es inaceptable que dentro del fútbol profesional de Chile, se permitan ataques xenófobos.

Por el lado de los acusados, tanto la barra de Universidad Católica, así como el club, ocuparon múltiples vías para dar a conocer que lamentan el hecho y que no comparten los hechos que se vivieron en Talcahuano.