Sin Vergüenza: Varela a un paso de sellar jugoso contrato con Conmebol

El dirigente que estuvo involucrado como la mano derecha de Sergio Jadue en los millonarios robos dentro de la ANFP, está a un paso de lograr un jugoso acuerdo con la Conmebol.

Una ingrata sorpresa se generó cuando la Conmebol informo que Chilefilms, es una de las primeras a la hora de licitar por la implementación del VAR en Copa Libertadores ¿El problema? Cristian Varela es uno de los principales involucrados en los casos de fraudes vinculados con Sergio Jadue.

El máximo estamento del fútbol sudamericano espera implementar el polémico VAR, el sistema que “ayuda” al arbitraje, algo que se verá en semifinales y la final de Copa Libertadores, para eso, abrió una licitación pública, licitación hasta donde llegó el ex presidente de Colo Colo y mano derecha de Sergio Jague dentro de la ANFP.

Viejo asqueroso

Varela como funcionario de la ANFP en más de una ocasión ha sido cuestionado, teniendo casos celebres como cuando en una gira de la selección Chilena, ocupo recursos de la ANFP para contratar prostitutas, ha sido criticado por jugadores como Jorge Valdivia quien ha compartido públicamente las fotos de Varela bajo efecto de drogas y más recientemente fue uno de los más beneficiados de los contratos firmados por Sergio Jadue. Todo eso sin mencionar que Varela fue vicepresidente de la ANFP durante el mandato de Sergio Jadue, algo que le permitió abrochar un mejor contrato entre Chilefilms (Su empresa) y la ANFP por los derechos de transmisión vinculados con el CDF. Pero hay más, sus vínculos con Jadue le permitieron a Varela quedarse con los derechos de emisión a través de Chilefilms de la Copa América y el Mundial Sub-17, torneo que le reportaron ganancias solo a nivel local por sobre los 1.300 millones de pesos.

Por otro lado, dentro de las investigaciones que terminaron con Sergio Jadue escapando como una rata del país, Varela es otro de los nombres que más se repiten a la hora de autorizar gastos sin justificación y que hasta el día de hoy están sin sanción. Uno de los gatos más cuestionados y que hasta la huida de Jadue del país aún se mantenía dentro de la ANFP, eran pagos mensuales por un poco más de 34 millones de pesos a Guinazu Transfers Ltda, empresa dedicada al envió de dinero a otros países.

Desde febrero del 2011 hasta noviembre del 2015, se generaron 57 pagos cercanos a los 34.377.000, dando un total de 1.959.489.000, cerca de 2 mil millones de pesos vinculados y autorizados por Varela que no han sido justificados o recuperados dentro de las arcas de la ANFP. Por otro lado, en los meses posteriores, Varela autorizo nuevos pagos a los abogados que se encargaron de defender a Sergio Jadue en el extranjero.

Con dichos antecedes a lo menos cuestionables, es posible que el amiguismo dentro de la Conmebol que logro Varela gracias a Sergio Jadue, una vez más le permitan el lograr un jugoso contrato vinculado al fútbol sudamericano.