La “paranoia” de los pilares de la roja ante las críticas

¿Es culpa de la prensa que Chile este jugando tan mal? ¿Quieren los fanáticos que la selección fracase? Ojala fuese tan fácil. Dicen que cuando las cosas no funcionan, se comienzan verdaderas cacerías de brujas en búsqueda de desviar la atención, en este caso, esta cacería ha sido orquestada por dos pilares de la selección como lo son Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Por el lado de Vidal, esta especie de “agotamiento” mental en contra las criticas es algo que se viene arrastrando desde la derrota ante Paraguay, incluso para ser certeros hay que decir que viene de unos días antes, todo por el escándalo sucedido en el casino Monticello, ese mismo día, un Vidal afligido señalo que estaba cansado de los inventos que buscaban solo hacerle caer.

Arturo Vidal retiro

Para mala fortuna de Vidal y la selección en general, en el duelo ante Paraguay el seleccionado nacional experimento uno de sus duelos más bajos, incluyendo un autogol. En su momento tras el duelo y en una especie de defensa preventiva, Vidal ya daba a conocer por medio de sus redes sociales que cada vez faltaba menos para “irse” del país, dando a entender que no quería jugar más por la selección.

Lo que muchos catalogaron como una simple rabieta ante la incapacidad de manejar la frustración, hoy volvió a repetirse tras el duelo que se volvió a perder ante el seleccionado de Bolivia; 2 partidos y el mundial me quedan, fue lo señalado en Instagram por Vidal, dando a conocer repentinamente que ya no quiere seguir vistiendo los colores de la selección.

¿Por qué anunciar algo tan importante de esta manera?

Probablemente el enojo ha llevado a generar estos mensajes y como más de alguno sabrá por experiencia, nunca es bueno el escribir cosas desde la rabia, especialmente cuando los temas se pueden analizar de manera mucho más calmada.

Alexis Sanchez paranoia

Por otro lado, Alexis Sánchez también ocupo Instagram para dar a conocer su enojo, principalmente ante las críticas. “Y llega el momento en que te cansas. Te cansa que te critiquen con o sin razón. Te cansas de que te quieran ver derrotado. Te cansas de decirle al mundo y a las personas que están contigo que todo va bien”

“Tengo el dorsal ‘7’ de Chile y es una responsabilidad enorme, por eso me da pena que periodistas y gente mala critiquen sin saber”

Las críticas de Sánchez pueden ir por otro lado, es decir, no por lo que sucede dentro de la cancha, esto porque varios periodistas dieron a conocer que Juan Antonio Pizzi en la previa del duelo ante Bolivia, específicamente durante la concentración de los jugadores, permitió que la pareja del jugador del Arsenal ingresara a los trabajos de la roja.

Las criticas

Por otro lado, los jugadores tienen razón al señalar que están recibiendo un montón de críticas, lo que pareciera que no entienden los jugadores es que si las criticas están llegando, es porque no se están logrando objetivos y tampoco se está plasmando el trabajo del técnico en los partidos. Pareciera que los éxitos logrados por la selección nacional al conseguir su primera y segunda Copa América en un trayecto de tiempo tan corto, les dio una sensación falsa de invulnerabilidad, por lo que ante el primer tropezón tras el éxito, se da una especie de paranoia con ideas como que todos quieren verles caer, cuando la mayoría de los fanáticos, han demostrado querer precisamente lo contrario, que los éxitos se mantengan por mucho tiempo.