¿Es Marcelo Bielsa el entrenador más influyente del mundo?

Según lo señalado por la BBC, el actual entrenador del Lille de Francia si lo es. Para llegar a esta afirmación, el medio se dedicó a recoger testimonios que destacan la labor del ex entrenador de la selección Chilena.

El prestigioso medio es claro en señalar que a pesar de que el técnico no es el más ganador, es probablemente mucho más influyente que técnicos con más títulos como lo son Pep Guardiola o José Mourinho.

Quizás la denominación de ser un técnico influyente llegue de la mano con que gran parte de los principales técnicos de renombre en la actualidad reconozcan que Bielsa es su inspiración, algo que han hecho el citado Pep Guardiola o Mauricio Pochettino, actual DT del Tottenham quien habla que Bielsa es su padre en el fútbol.

Marcelo Bielsa influencia

“Somos una generación de entrenadores que fueron sus discípulos” Señalo Pochettino quien aprovecho de nombrar a otros técnicos que fueron influenciados por Bielsa como lo son Diego Simeone, Jorge Sampaoli, Eduardo Berizzo y Gerardo Martino.

El último argumento para dar a Bielsa el calificativo de ser el DT más influyente del mundo llega con el método de trabajo de Bielsa, principalmente con el uso de videos para preparar sus duelos, su estilo ofensivo que tenía como base el 3-3-1-3 y que destaco tanto en una selección Chilena que actualmente es mucho más defensiva en comparación a lo que muchos catalogan como la revolución de Bielsa en suelo nacional.