Mark González y Felipe Flores lideran listado de futbolistas cesantes

Este día viernes se dará inicio al Torneo de Transición, torneo que fuera de las canchas, se encontrara cargado de nombres reconocidos del balón pie nacional.

Mientras que los tres grandes viven el regreso de figuras celebres como lo son Jorge Valdivia en Colo Colo, Jeisson Vargas en Universidad Catolica y Mauricio Pinilla en Universidad de Chile, hay otros jugadores reconocidos que no han logrado encontrar un club para la próxima temporada.

El listado es liderado por nombres como Mark González, Felipe Flores y Hans Martínez, jugadores que en su mayoría se encuentran actualmente entrenando en el Sifup.

futbolistas sin club

Por el lado de Mark Gonzalez, el ex jugador de Colo Colo y Universidad Católica, al no encontrar un club para la próxima temporada, opto por irse de vacaciones tras no lograr convencer en su paso por Macul. Por el lado de Felipe Flores, este no fue renovado por su club en México y ante el panorama de no encontrar otro club en dicho territorio, opto por regresar a Chile por una oportunidad.

A los nombres antes señalados se suman otros casos celebres como Pedro Morales, mediocampista que a pesar de haber seguido entrenando en Colo Colo, finalmente no se le ofreció un nuevo contrato.

Waldo Ponce defensa de 34 años de edad, dejo Universidad de Concepción.

Luis Marín arquero que contó con paso en Universidad de Chile y fue seleccionado nacional en el mundial de Sudáfrica 2010. Fue desechado durante la presente temporada por Deportes Temuco.

Mathias Vidangossy delantero de 30 años, conto con destacadas actuaciones en Palestino, lo que le permitió emigrar a México, sin embargo, solo logro mantenerse dos temporadas en dicho territorio antes de volver a Palestino, club en donde jugo por última vez como profesional en el 2016.

Hans Martínez defensa que tal como sucedió con Luis Marín, fue una de las alternativas que Marcelo Bielsa llevo al mundial de Sudáfrica. El jugador tras un complicado paso por Audax, término saliendo para ir a probar suerte en México, sin embargo, no logro encontrar club.

Francisco Castro delantero que era llamado a ser una de las grandes promesas del futbol nacional. Destaca por ser parte del equipo titular de Universidad de Chile que logro la Copa Sudamericana.

Juan Ignacio Duma otro delantero ex Universidad de Chile, que durante la última temporada defendió los colores de Huachipato. En su momento, Universidad de Chile blindo al jugador con una cláusula de salida de ocho millones de dólares, aunque según lo señalado por el jugador en una entrevista, esa cifra en realidad fue de 15 millones, lo que le impidió emigrar en su momento.

Otro nombres destacados sin club son Dagoberto Currimilla (defensa), Nicolás Medina (delantero), Matías Cano (arquero), Nery Veloso (arquero), Jorge Luna (mediocampista), Diego de Gregorio (delantero), Boris Rieloff (defensa), Jean Paul Pineda (delantero), Marcos Sebastián Pol (delantero), Orlando Gutiérrez (defensa), Lucas Domínguez (defensa), Jonathan Cisternas (mediocampista), Sebastián Cuerdo (arquero), Nicolás Orellana (delantero), Ángel Rojas (mediocampista), Gamadiel García (delantero), Fabián Soto (defensa), Nicolás Pozo (mediocampista) y Marlon Paredes (delantero).