ANFP apelo a castigo de la FIFA para jugar ante Ecuador en el Nacional

Pareciera que volver al nacional es algo vital para Chile, especialmente cuando se juega la clasificación al mundial de local ante Ecuador. Con el anterior panorama, desde la ANFP han enviado una apelación para levantar el castigo impuesto por la FIFA que prohíbe el uso del Estadio Nacional en el último duelo de local de Chile en las clasificatorias.

Debido a los castigos, la selección chilena ha jugado tres partidos en el Estadio Monumental, en dicho estadio suma una victoria, un empate y una derrota.

Chile vs Ecuador estadio nacional

Si recordamos, la sentencia en contra del Estadio Nacional se debe a: “cantos homofóbicos de los aficionados del equipo y siguen las sanciones anteriores por incidentes similares durante la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2018”

Ante el panorama complejo que vive la Selección nacional, la ANFP busca revertir el fallo.

La directiva de la Asociación nacional de fútbol confirmo que durante el día, se envió la apelación a la FIFA para jugar en el Estadio Nacional frente a Ecuador.

El principal argumento con el que cuenta la ANFP, es el buen comportamiento del público durante el pasado duelo ante Paraguay, eso sin mencionar que la Conmebol ha sido más exigente con la federación de Chile en comparación con otras selecciones.

Chile vs Ecuador se jugara el próximo 5 de octubre.