Duelo Bolivia vs Chile no logra entusiasmar a hinchas en La Paz

Menos de la mitad de las entradas se han vendido para el duelo que se jugara en el Hernando Siles. A pesar de lo anterior, se espera un buen número de hinchas chilenos.

El hecho de que Bolivia no se juegue nada en las clasificatorias se ha reflejado en la venta de entradas, incluso la rivalidad entre países tampoco ha sido una justificación para que los hinchas locales quieran ver el duelo que se ha transformado en uno trascendental para el seleccionado dirigido por Juan Antonio Pizzi.

Hasta la realización de esta nota, las entradas oficialmente vendidas son 9.500 de un total de 27.900. Por el lado de los hinchas Chilenos, se esperan cerca de 3.500 hinchas, los cuales ya han adquirido su boleto.

El alto valor de las entradas tampoco ayuda

Bolivia vs Chile

Mientras que uno podría pensar que Bolivia al ya no contar con posibilidades de ir a Rusia, trataría de acercar a los fanáticos a sus últimos duelos con precios relativamente accesibles, eso no ha sucedido y las butacas cuentan con un valor de 360 bolivianos, que serían cerca de 32.400 pesos chilenos, mientras que preferencial alta y baja ronda entre 130 y 250 bolivianos respectivamente, algo que se traduciría en 11.700 y 22.500 pesos Chilenos.

Por otro lado, en las calles de la ciudad se están realizando múltiples actividades que han dejado el duelo en segundo plano, por ejemplo, durante el día de ayer se celebró el día del Peatón en La Paz y durante todo el día existió restricción para vehículos. Se están realizaron clínicas deportivas y diversas actividades por las principales avenidas de la capital altiplánica.