Chile solo tendra diez minutos para defenderse ante el TAS

Solo 10 minutos tendrán los representantes de la selección Chilena para defenderse ante las acusaciones de 6 selecciones nacionales.

La Federación Boliviana de Fútbol detalló cuáles serán los pasos en la audiencia de mañana que se llevara a cabo en Lausana, Suiza, en donde pretenden recuperar puntos perdidos luego de incluir de manera antirreglamentaria a un jugador en las eliminatorias.

En la madrugada de mañana los representantes de la selección Chilena se presentaran ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para tratar de mantener las dos unidades en la tabla de las clasificatorias, esto luego de que Nelson Cabrera fuese inscrito de manera antirreglamentaria en el encuentro de Chile vs Bolivia que termino sin goles en el estadio Monumental.

Chile ante el TAS

Bolivia busca la reintegración de cuatro puntos descontados por la FIFA.

El principal argumento de Bolivia que es acompañada en su reclamo por otras 5 selecciones (Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador) es que el reclamo se encontraba fuera de los plazos para su presentación.

Bolivia se encuentra representado por Marco Peredo y asesorado legalmente por Víctor Hugo López. Además, han contratado a Ariel Reck, abogado que logro de manera cuestionada reducir la sanción de Lionel Messi tras insultar de manera evidente a árbitros.

Por el lado de la selección Chilena, será representada por Arturo Salah, Sebastián Moreno y el abogado Eduardo Carlezzo.

Sobre la sentencia, se espera que se dé a conocer a finales de agosto, antes de los duelos en los que Chile enfrentara a Paraguay el 31 de Agosto y Bolivia el 5 de septiembre.