El mal chiste que es Chile vs Burkina Faso

Muchas cosas se pueden decir del amistoso del día viernes que jugara la selección Chilena ante el desconocido Burkina Faso, pero lo oficial es que la ANFP pacto este duelo pensando que el seleccionado nacional enfrentaría a un equipo al mismo nivel de Camerún, sin embargo, de la delegación que logro el tercer puesto en la Copa de África, solo viene un integrante y es el tercer arquero.

Ni el técnico de la selección quiso venir al amistoso con Chile, en su lugar mando al ayudante, un ayudante que en su llegada dejo en claro que no les interesa el partido, que ellos tienen otras prioridades. Para finalizar con sus declaraciones, hasta señalo que vienen con jugadores que ni si quieran son profesionales.

Paulo Jorge Rebelo Duarte es el técnico portugués de esta descocida selección, quien opto por quedarse preparando el duelo que esta selección tendrá el 10 de Junio ante Angola, duelo que será valido por las clasificatorias a la Copa de África 2019.

Solo un juego de camisetas para el entrenamiento y uno para el partido

Y mientras que en la ANFP defienden hasta la muerte que en realidad lo que llego de Burkina Faso es una selección de nivel similar a Camerún con declaraciones como:

Ellos tienen un plantel alternativo, al igual que Chile, que fue a la China Cup, y fue campeón… Hay que tener cuidado cuando se juzga o se prejuzga los niveles del equipo.

Burkina Fasso

Burkina Faso llego al país con un solo juego de camisetas para entrenar, las cuales por cada día que es usada es lavada de inmediato para que esté disponible para el otro día, lo mismo sucede con las camisetas que usaran el día del duelo, las cuales probablemente no tendrán permitido el intercambiar con sus rivales.

Mientras que esto no tiene nada de malo, sin dudas muestra ¿La humildad? o ¿Poca planificación de un duelo sin importancia?

Chile B vs Burkina Faso Amateur con precios vergonzosos

Considerando el nulo nivel del rival de la selección nacional, sumado al plantel alternativo que presentara el bicampeón de América y considerando que es un partido amistoso, uno pensaría que este partido en el valor de sus entradas fuese mucho menor en comparación al habitual, bueno, son solo dos mil pesos menos por ubicación.

Chile B vs Burkina Faso Amateur parte en los 8.800 en galería, seguido por la galería “rebautizada” como codos que se eleva hasta los 22.000 pesos. Técnicamente una galería, perdón “codo”, para ver este duelo tiene un valor de 22.000.

Entonces ¿Qué se puede concluir del amistoso del viernes? Simple, en buen chileno es una verdadera chacota todo lo que se está viviendo alrededor de este duelo “preparativo” para la Copa Confederaciones, eso a pesar de que la ANFP repite una y otra vez que estamos ante un rival de nivel similar a Camerún. Por cierto, la única vez que Chile y Burkina Faso estuvieron juntos fue en una cuenta telefónica de los Simpson.

Burkina Faso y Chile en Los Simpsons

Ya hay quienes dicen que Los Simpson predijeron la broma absurda que es el duelo de este viernes.