¿Porque la eterna ausencia de Matías Fernández en la era Pizzi?

En la previa de que se diera a conocer la lista definitiva de seleccionados que militan en el fútbol extranjero, un periódico se atrevía a asegurar que Matías Fernández aparecería en la nómina de la Selección Chilena, sin embargo, Juan Antonio Pizzi desilusionó a muchos al no incluir a Matías Fernández.

Por cierto, fue el Mercurio que señalaba que Fernández seria citado. Pero dejando de lado el hecho de que el Mercurio una vez más miente, la ausencia constante del jugador durante la era Pizzi ha sido algo que a muchos nos genera ruido, especialmente cuando constantemente se tiene la citación de otros jugadores cuestionados como lo es Felipe Gutiérrez.

Matias fernandez fuera de la seleccion

Pero antes de entrar en especulaciones dignas de una teoría de conspiración como que el Tucu Hernández y Felipe Gutiérrez son amigos o amantes de Pizzi (Las redes sociales dan para mucho), el mismo técnico opto por hacer frente al cuestionamiento.

“Nosotros vamos viendo los rendimientos de todos y nominamos de acuerdo a lo que necesitamos. Creemos que es la mejor combinación para estos dos partidos”

“Hacemos una evaluación y vemos las circunstancias que nos pueden aportar dependiendo los partidos. Nosotros controlamos a todos los jugadores que están afuera, los rendimientos en sus equipos y en base a eso elegimos la mejor opción”

Si Pizzi nos asegura que tiene un método de trabajo que le llevo a concluir que Matías Fernández no es una opción real para lo que el planea, no tenemos porque cuestionar, especialmente cuando todos esperamos que la selección Chilena llegue al mundial. Aunque por otro lado, considerando que 14 jugadores de la selección están a una tarjeta de ser suspendidos, uno esperaría ver a alguien como Matías al menos como opción.

Para los más exigentes el juego y estilo actual de la selección puede no convencernos del todo, pero mientras se logren los objetivos, pareciera que el emitir una crítica a mitad de camino cuando todavía se pueden cumplir los objetivos, puede parecer contraproducente, pero como todos sabemos, en cosas en donde se involucran las emociones como es el futbol, el no compartir lo que uno piensa parece más complejo.

Con todo lo anteriormente dicho y con poco tiempo para el fallo del Tas (Que probablemente ser perjudicial para Chile), es fácil señalar que los próximos duelos de la selección Chilena serán los más complejos en toda la era de Juan Antonio Pizzi al mando de la selección, el pensar que el fallo del Tas no generara una presión extra sobre el cuerpo técnico y los jugadores, seria mentirnos ya que todos somos humanos. El tema es si finalmente todos los cuestionamientos que se generan por ausencia de ciertos jugadores, tendrán una real repercusión una vez si toque analizar si finalmente se lograron o no los objetivos, esperemos que no sean un tema y solo hablemos de que la selección clasifico al mundial.