La curiosa y negativa marca de Chile en finales

Ante Alemania, la selección de Chile suma una nueva final en donde no marca goles. En total son cerca de 620 minutos sin marcar un gol en esta instancia.

Ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones, Chile sumo 620 minutos sin lograr marcar un gol en la instancia final de un torneo. El seleccionado nacional ha jugado disputado cinco finales oficiales y solo marco un gol. Las estadísticas nos dicen que son 38 años sin lograr marcar en finales.

Alexis Sanchez no marca goles

Mientras que son cinco las finales disputadas por Chile, en realidad son siete los partidos que se toman para la estadística. Lo anterior se debe a porque durante la Copa América de 1979, Chile disputó tres duelos ante Paraguay (Eran otras reglas). En el duelo de ida Chile perdió por 3 a 0 en Asunción, mientras que en la vuelta marcó su único gol, obra de Carlos Rivas, ganando por la cuenta mínima. Debido a que la diferencia de gol no existía en primera instancia no existía, se disputo un desempate jugado en Buenos Aires, tras 120 minutos, el 0 a 0 entregó la copa a Paraguay gracias a más goles marcados en la previa.

En 1987, Chile jugo otra final de Copa América en Argentina. En la cancha de River, el seleccionado nacional de la mano de Orlando Aravena cayó por la cuenta mínima ante Uruguay.

Las dos siguientes finales fueron ante Argentina en 2015 y 2016 por Copa América, en donde dos empates sin goles en 120 minutos, contaron con un buen desenlace para Chile gracias a los penales.

La quinta definición oficial fue para Alemania, que ganó por la cuenta mínima la Copa Confederaciones 2017.