Con polémico balón Bolivia espera dañar a Chile

El Golty Invictus, uno de los balones más livianos autorizados por la FIFA ya ha generado un montón de crítica por parte de los futbolistas, quienes no han dudado en hablar de que es una pelota de playa.

Bolivia vs Chile se jugara con el balón de marca Golty, modelo Invictus, un balón que destaca por ser muy liviano, siendo el único de la compañía que ha sido aprobado por la FIFA. Debido a sus características, el balón tiene un comportamiento bastante complejo en la altura, en donde el rebote es irregular y los disparos de larga distancia suelen ser más veloces.

Pelota Bolivia vs Chile

Por reglamento, la federación de fútbol de Bolivia debió entregar balones a Chile, quienes han tratado de acostumbrarse a las características únicas de este balón.

Desde el 2016 que los visitantes a Bolivia tienen críticas en contra del balón, uno de esos ejemplos fue la selección de Perú, quienes hablaban de que el balón en realidad parecía una pelota de playa.

A pesar de que el balón es uno pensado para aprovechar la altura, el seleccionado boliviano no ha logrado sacar grandes ventajas, ya que de los 7 duelos que han jugado de local, solo han ganado 3. También han perdido 3 duelos y han empatado 1.

Que dice el seleccionado nacional del balón

Juan Antonio Pizzi fue el encargado de expresar que el tema ya se ha conversado con los jugadores: “En pases sencillos se nota la diferencia. El vuelo es diferente y por eso necesitamos encontrar un lugar que se asemeje. Hemos tratado de utilizar los entrenamientos para que tengan el mayor conocimiento. Igual ha sido beneficioso”