Los millonarios premios que recibirá Chile por la Confederaciones

A pesar de que el seleccionado nacional perdió la final contra Alemania, en la ANFP sacan cuentas alegres ya que las arcas del ente que regula el fútbol nacional se embolsara cerca de 3,6 millones de dólares en total.

El seleccionado nacional por el simple hecho de asistir a la Confederaciones, aseguraba un monto cercano a los 2,5 millones de dólares, pero esa cifra combinada con el superar la primera fase y llegar a la final, generan premios de 3,6 millones de dólares.

premios chile copa confederaciones

La derrota por la cuenta mínima ante Alemania, no solo fue lamentada por todo un país, también en las arcas de la ANFP, debido a que de lograr el título, a los premios se sumaban otros 500 mil dólares.

Tras todo lo anterior, ahora en Quilín están desarrollando planes a largo plazo, en donde la nueva prioridad será el clasificar al Mundial de Rusia 2018, para de esa manera lograr cerca de 10 millones de dólares en premios sólo por meterse en la primera fase del mundial de fútbol.

Según lo señalado por datos oficiales, la competición entregó un poco más de 20 millones de dólares en premios, en donde Alemania fue el gran ganador de esta lista al sumar un poco más 4,1 millones de dólares en premios.