Estadio de la U: sigue la idea pero no hay terreno

Carlos Heller hace ya un par de años anunciaba el proyecto del estadio de Universidad de Chile, si somos más específicos, han pasado ya tres años desde eso, pero el tema sigue siendo una verdadera cruz sobre el presidente de Azul Azul.

Durante la jornada, el tema vuelve a reflotar, ya que fue el gerente técnico de Universidad de Chile, Ronald Fuentes quien entrego detalles sobre la actualidad del estadio azul. Lo que se puede destacar, es que en Azul Azul aún se mantiene la idea de generar el estadio propio.

“El estadio para la U sigue siendo tema. Lamentablemente se cierran muchas puertas cuando se sabe que la U quiere un estadio en alguna comuna. Se han hecho reuniones, se han visto terrenos que podían ser opción válida, pero que no contaban con las dimensiones mínimas que se requieren para hacer el estadio que queremos hacer”

“No está cerrado, se sigue trabajando de forma silenciosa y con un tiempo prudente. Pero la idea es tener un estadio propio”

Las declaraciones de Fuentes fueron entregadas a Fox Sport, en donde se atrevió a tocar un tema que muchos han pensado, comprar de cierta manera el municipal de La Cisterna, recinto en donde juega por lo general de local el cuadro de Palestino.

Estadio Universidad de Chile

“El estadio con Palestino se podía hacer, pero lamentablemente la capacidad que nos están dando ahí, de 15.000 personas, es muy baja. Nosotros queremos tener un estadio para 35.000 personas y los partidos de Clase A jugarlos en el Estadio Nacional”

Por otro lado, otras de las limitaciones que se han encontrado con el municipal de La Cisterna, son las instalaciones en sus alrededores, en donde no hay espacios para establecer estacionamientos y mejores accesos, además, no se ha contado con una buena disposición por parte de autoridades.

La Pintana está a punto de caducar

Por otro lado, luego de que el estadio en la laguna Caren ni si quiera comenzara, una opción para poner el estadio de Universidad de Chile fue la comuna de la Pintana, en donde incluso se firmó una promesa de compra, bueno, ese tema finalmente quedara en nada, ya que durante la semana anterior se dio a conocer que dichos acuerdos para comprar el terreno por parte de Azul Azul, caducan durante el próximo mes y desde la dirigencia de Universidad de Chile, no han mostrado un real interés para concretar dicha compra.