¿Habrá una posibilidad para Isaac Díaz ante San Luis?

Isaac Díaz en el papel se ha vuelto un nuevo problema para Angel Guillermo Hoyos, esto porque se espera que el jugador sea citado para el duelo de Universidad de Chile ante San Luis, sin embargo ¿Podrá lograr ganarse un puesto en la oncena titular?

La delantera de Universidad de Chile es un problema complejo, ya que con la llega de Mauricio Pinilla, pareciera que el puesto de centro delantero será exclusivo del ex jugador del Genoa, sin embargo, Isaac Díaz, otros de los refuerzos de esta temporada, deberá pelear un puesto en dicha posición.

En un comienzo cuando Universidad de Chile cerro su plantel, se pensaba que la lucha por el puesto de centro delantero sería una batalla entre tres nombres, Mauricio Pinilla, Isaac Díaz y Leandro Benegas, en la actualidad, dicha batalla solo pareciera ser ocupada por dos nombres, Pinilla y Díaz.

Benegas como centro delantero fue sacado de la ecuación, gracias en parte a que el técnico de Universidad de Chile ha optado por usarle por la banda como un complemento al centro delantero, sin embargo, en dicha posición pronto el romántico viajero tendrá a otro especialista, Jonathan Zacaría, eso sin mencionar a Ubilla.

Pero centrándonos en el panorama más inmediato, el duelo de Universidad de Chile vs San Luis de este domingo, Isaac Díaz sería una de las novedades en la citación de Universidad de Chile, la pregunta inmediatamente seria ¿Podrá sumar minutos?

Isaac Diaz universidad de chile

Es muy probable que sume minutos, el gran tema acá seria si ¿Mauricio Pinilla lograría perder la titularidad?

Como un hincha más, se tiene la sensación de que Mauricio Pinilla al ser el gran refuerzo de renombre en el papel de esta temporada, tiene asegurada la titularidad, algo que también sucede en otros clubes, el tema a cuestionar puede llegar con el paso de las semanas ¿Que sucede si los goles no llegan?

Mientras que ante Deportes Temuco que Pinilla no lograra marcar en la victoria de Universidad de Chile, al ser recién su primer partido, el margen de mejora es muy amplio, pero si ante San Luis los goles de nuevo no llegan, es posible que para Díaz como centro delantero se logre abrir una pequeña ventana.

De momento, pareciera que Díaz está sentenciado a ser el suplente de Mauricio y pareciera que solo podrá jugar de titular en los duelos de Copa Chile o si Pinilla sufre de alguna molestia en lo físico, de lo contrario, solo podrá ver los duelos del torneo nacional desde el banco de suplentes.