La UC se despide de Maripán y recibe a dos refuerzos

El defensor espera partir a Europa, por lo que en el club ya tiene listo su eventual reemplazo. También se espera que se sume casi con seguridad Diego Vallejos.

Universidad Católica se encuentra trabajando en cerrar pronto su plantel de cara el segundo semestre. La directiva del club está al tanto de la partida de Guillermo Maripán a Europa, por lo que ya tienen definido a su reemplazante, Benjamín Vidal. Al defensa se espera que se sume Diego Vallejos.

Mientras que Maripán aún no tiene claro en donde jugará el próximo semestre, solo una cosa es segura, este dejara Universidad Católica. El principal club para Maripán es el Deportivo Alavés, club que pretende adquirir 50 por ciento del pase del jugador, también es una posibilidad que llegue al Genoa, club que ofertó 2 millones de euros por el pase. Otro interesado es el Malatyaspor de Turquía.

Benjamin Vidal

Sobre la llegada de Benjamín Vidal, se espera que el jugador que aún es parte del Palestino, juegue ante Flamengo por la Sudamericana este día miércoles y luego de eso, se daría a conocer su paso a Católica.

En el caso de Diego Vallejos, este se encuentra a detalles de concretar su llegada al equipo de Mario Salas. En las próximas horas, Sergio Morales su representante se reunirá con dirigentes de Católica para concretar el traspaso del jugador.

Sobre los refuerzos ya oficiales, Universidad Católica ya cuenta con Branco Ampuero y Luciano Román Aued, este ultimo hoy firmó su vínculo por dos temporadas y media.