Mosa detenido

Anibal Mosa fue detenido tras agredir a intendente

“Un tema menor que ocurrió en el ascensor del hotel”. Así definió Anibal Mosa su altercado con el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, en el hotel donde Colo Colo realizaba su concentración para el duelo de hoy ante Bolívar.

“Iba con el presidente Fernando Monsalve cuando entra un señor abruptamente, no sabíamos quién era y ahí se produjo una discusión”, explicó el presidente de ByN antes de embarcarse a Bolivia. “Después aparecieron Carabineros en mi habitación y tuve que ir a la comisaría, aunque no entendí nunca por qué me citaron”, continuó.

Mosa detenido

Para Mosa, lo ocurrido en el Hotel Diego de Almagro fue un exceso. “Es un abuso de poder lo que se acaba de cometer con mi persona y veré con mis abogados qué se puede hacer”, lanzó el timonel. “No tenía idea que era el intendente. De repente entra una persona al ascensor cuando se estaba cerrando y pensé que era un garrero, alguien que viene a armar polémica y le pregunté de qué se trataba”, agregó y dejó en claro que, a diferencia de lo que dijeron testigos, no se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El parte de carabineros

El informe entregado por carabineros detalla que “instantes que el Sr. Intendente de la II Región de Antofagasta, don Marco Antonio Díaz Muñoz, después de terminar actividades propias de su cargo en la Provincia El Loa; realizó su chek-in, en el hotel, dirigiéndose al sector de los ascensores, (1er. Piso), lugar donde se subió a unos de estos, ingresando a ese ascensor un individuo junto a dos personas, identificado éste, como el presidente de Colo Colo Yacob Aníbal Mossa Shnes, señalando el Sr. Intendente DIAZ, que Mossa, momentos antes había estado solicitando alcohol en la recepción; y que lo hacía en estado de ebriedad”.

“una vez en el ascensor Mossa, se colocó frente al Sr. Intendente y le señaló: ‘que mirai’, dándole un empujón en el pecho, acto seguido, el mismo sujeto (Mossa), vuelve a empujarlo y se percata que se abren las puertas del ascensor, (5to. piso del hotel), empujando al Sr. Intendente hacia el sector del pasillo, sacándolo del ascensor, para luego patiar su maleta, saliendo el agresor hacia el pasillo, señalándole el Sr. Intendente: ‘te están grabando’, tomando su celular con la finalidad de llamar a su escolta, instantes en que Mossa se lo intenta arrebatar y le señaló: ‘me querís grabar’, ‘quién soy tú’, a lo cual el Sr. Intendente le manifestó: soy el Intendente de la II Región’, ante ello los otros dos individuos, tomaron a Mossa y se lo llevaron a su habitación”

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of