Colo Colo perdida de puntos

Colo Colo arriesga perder puntos por secretaria

La situación que podría ser estudiada por los directivos de un par de clubes, le permitiría a D. Temuco, club que está peleando el descenso, sumar dos unidades, a O’Higgins sumar tres, mientras que a Colo Colo perder 4 unidades.

Colo Colo perdida de puntos

Durante el duelo que se jugó este fin de semana en Temuco, se dio a conocer una situación reglamentaria que con el paso de las horas, podría perjudicar a Colo Colo. D. Temuco vs Colo Colo termino en una igualdad a dos goles, sin embargo, el resultado podría cambiar.

Agustín Salvatierra no es preparador de arqueros, sin embargo, en la planilla oficial de Colo Colo que se entregó a la ANFP, este aparece con dicho cargo. El documento fue firmado por Pablo Guede como cabeza del cuerpo técnico.

Las bases del torneo señalan;

“no podrá firmar la planilla, ni ubicarse en el banco, ni cumplir función alguna, un Director Técnico que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad y su finiquito con el club anterior. Lo mismo se aplicará para las funciones de Entrenador Ayudante, Preparador Físico y Preparador de Arqueros”.

Salvatierra es entrenador, sin embargo, no posee un curso de preparador de arqueros, razón por la cual no puede ser inscrito con dicho cargo.

Este problema en Colo Colo también se dio en las primeras fechas, sin embargo, debido a que la denuncia por parte del otro club involucrado en el hecho solo puede realizarse durante 7 días hábiles, Union Española y Audax italiano, quienes por reglamento podrían haber pedido los puntos, no podrán hacerlo, sin embargo, O’Higgins y D. Temuco podría poner una denuncia en la ANFP.

Por el lado de O’Higgins, estos tienen hasta hoy para ganar los puntos, de no presentar una denuncia, los puntos seguirán siendo de Colo Colo.

Por el lado de D. Temuco, estos tienen hasta el próximo miércoles.

Las sanciones para Colo Colo podrían ser:

“pérdida de los tres puntos por cada partido en que se mantuviese la conducta penada más una multa de 500 UF (quinientas unidades de fomento) (…) se considerará ganador al club rival por un marcador de 3 x 0 o el marcador que se registró en cancha, en caso que fuese superior”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of