Debut Jorge Valdivia

¿Por qué peligra la continuidad de Jorge Valdivia en Colo Colo?

Jorge Valdivia no lo esta pasando bien en Colo Colo. El ex jugador de Palmeiras producto de los problemas físicos lleva ya un largo tiempo fuera de las canchas y esta situación parece no tener un final feliz, especialmente cuando se entra en la temporada de negociaciones entre el volante y la dirigencia de Blanco y Negro.

Jorge Valdivia hoy de 36 años ha declarado públicamente que desea seguir en Colo Colo hasta el 2020, esto para retirarse como profesional a los 38 años, sin embargo el mago no se encuentra dentro de los planes de rejuvenecer el plantel que el gerente técnico, Marcelo Espina, encabeza actualmente con el apoyo del máximo accionista y presidente del club Anibal Mossa. Incluso durante este mismo día Mossa fue claro en declarar que el mago “No se adapta a los planes que tiene el nuevo proyecto”.

Pero la edad del jugador no es el único problema en Blanco y Negro, Jorge Valdivia hoy es actualmente el mejor pagado de Colo Colo y el sueldo mas alto del fútbol Chileno, esto al recibir cada 30 días 66 millones de pesos, un poco mas del doble que gana por ejemplo Esteban Paredes. El sueldo de Valdivia cuando llego al club era costeado por la concesionaria, junto con un acuerdo comercial con Under Amour, marca que cuando llego el mago, vestía al cacique, sin embargo con el nuevo contrato que Colo Colo firmo con Umbro, la totalidad del sueldo de Valdivia ahora debe ser pagado por el club.

Entonces, producto del alto sueldo, que ahora debe ser cubierto en totalidad por el club, sumada a la avanzada edad y constantes lesiones, desde Colo Colo buscaría no renovar el contrato de Valdivia por los dos años que el jugador esta solicitando, y en el mejor de los casos, se podria renovar por uno con una importante rebaja en el salario del jugador.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of