Fútbol chileno experimenta su peor rendimiento en copas internacionales

Los equipos Chilenos solo acumulan una victoria en los últimos 18 partidos, estadística que incluye a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Esta es la peor racha histórica igualando lo que paso entre los años 2000 y 2001.

Si recordamos lo que sucedió entre los años 2000 y 2001, lo equipos chilenos también solo sumaron una victoria, sin embargo, en esos años el rendimiento era mejor que el actual ¿Cómo es eso posible? Simple, entre los años 2000 y 2001 los equipos Chilenos sumaron 13 derrotas, en la actualidad, los equipos chilenos acumulan 14 derrotas.

peor rendimiento equipos chilenos

Desde mayo del 2017, contando los duelos posteriores a la victoria de Palestino por la cuenta mínima al Atlético Venezuela por la Copa Sudamericana, los equipos nacionales solo han logrado el 11,1% de los puntos, esto se traduce en una sola victoria, tres empates y 14 derrotas. Si hablamos del apartado de los goles, los equipos chilenos han marcado 12 goles y han recibido 39. La única victoria en este período fue la victoria de Santiago Wanderers ante Melgar por la cuenta mínima en la fase previa de la Libertadores.

El anterior periodo negativo del futbol Chileno que abarco agosto del 2000 y febrero de 2001, los equipos Chilenos lograron un rendimiento del 13% en 17 duelos, acumulando una victoria, tres empates y 13 derrotas. En esta época se sumaron 14 goles a favor y 42 en contra. En esta época la única victoria fue Colo Colo ante Cerro Porteño, duelo valido por la extinta Copa Mercosur.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Pedro D Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of