Barnechea podría no descender por falta de fondos

Lo que sí es un hecho, es que durante el pasado fin de semana, Coquimbo Unido logró salvarse del descenso al golear a Barnechea, condenando de esa manera a lo que se conoce como “segunda división” de manera oficial o tercera división para el lenguaje del hincha, al cuadro de Barnechea.

Más allá de que Barnechea hace un par de temporadas celebraba su ascenso a primera A, no logró mantenerse por mucho tiempo y ahora parece estar destinado a jugar en la última categoría profesional del fútbol Chileno.

Barnechea podria seguir en segunda

Mientras que los dirigentes de Barnechea se encuentran planificando lo que sería la próxima temporada, las esperanzas de seguir en Primera B parecen no desaparecer, porque aparte de la petición formal a la ANFP de mantener la categoría por la desafiliación de Deportes Concepción, se suma que el campeón de tercera división, en realidad podría no subir de categoría por falta de fondos.

Barnechea podría seguir en la categoría en caso de que el campeón de segunda división (Tercera división en la realidad) no pueda pagar una curiosa cuota de incorporación que se incluyó en la era Jadue. Dos millones de dólares debe pagar el campeón para poder incorporarse a la primera B

Al ser consultado del tema, Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP comentó simplemente que:

Esta es una herencia que asumimos. Si un equipo logra un cupo, pero no puede financiar el ingreso, el lugar quedará para la institución que perdió la categoría, en este caso Barnechea.

Sobre cuáles son los equipos con opciones de subir, estos son Valdivia, Santa Cruz, La Pintana y San Antonio Unido, quienes podrían no subir, simplemente por la precariedad del fútbol nacional, veremos cómo termina finalmente este tema.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of