Copa Chile se jugara durante mundial de Rusia

La ANFP confirmó que el torneo se disputara entre junio y julio, con un formato renovado que incluirá a equipos de Segunda Profesional y la ANFA.

El mundial de Rusia 2018 comenzara el próximo 14 de junio y con la selección chilena fuera del torneo, en la ANFP han buscado aprovechar estas semanas y han confirmado que la segunda ronda de Copa Chile se jugara en dichas fechas.

Copa Chile 2018

Además, mientras se esté jugando el Mundial, se disputarán hasta los cuartos de final del torneo, por lo que entre junio y julio se jugarían 56 partido en el país.

Semifinal y final se jugaran durante el segundo semestre, específicamente durante los meses de septiembre y octubre, meses en donde hay fecha FIFA.

Este anuncio es importante considerando que el torneo nacional estará parado por cerca de un mes producto del mundial, por lo que la Copa Chile llega como alternativa para que los jugadores mantengan ritmo de competencia, además de que da a los hinchas la posibilidad de seguir viendo a sus equipos.

La primera ronda de Copa Chile se jugara en abril, una fase que se disputara entre los clubes de categorías inferiores a los de Primera B.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of