everton vs colo colo

Coquimbo le da dura derrota a Colo Colo

Colo Colo visitaba a Coquimbo con una sola meta en mente, lograr los tres puntos para mantenerse en los puestos de avanzada, sin embargo, el cuadro pirata mostrando un juego ampliamente superior al de los albos, se quedaron con la victoria por dos goles a cero ambos goles llegaron en la segunda mitad.

Colo Colo para este duelo presento varias modificaciones en comparación con el equipo que derrotó por la cuenta mínima a Universidad Católica de Ecuador por Copa Sudamericana el pasado miércoles. Por ejemplo tanto Jorge Valdivia y Esteban Paredes no fueron titulares, mientras que Óscar Opazo de perdió el duelo por lesión. Por el lado del cuadro local se pensó que se vería el esperado debut de Mauricio Pinilla, algo que finalmente se concreto. El ex Universidad de Chile incluso marco el segundo gol del partido, un tanto que no quedo excepto de la polémica en medio de un arbitraje por el juez José Cabero que fue deficiente.

Pero porque mencionar que el arbitraje fue deficiente, simple, el partido fue marcado por dos jugadas o mejor dicho, dos errores arbitrales. El primero fue cuando Insaurralde casi fractura a un jugador de Coquimbo Unido, esto en la primera mitad. El juez a poca distancia de la acción contra la falta y solo saco tarjeta amarilla contra el jugador de Colo Colo, cuando lo que correspondía era expulsar al defensor. La otra jugada que sentenció un arbitraje considerado deficiente llegó en el segundo gol de coquimbo unido, cuando mauricio Pinilla marco de cabeza en una clara posición de adelanto, algo que no fue advertido por el principal y el guardalineas.

Sobre el desarrollo del duelo, la primera mitad fue bastante trabada con fuerzas parejas, algo que fue totalmente diferente en la Segunda mitad, cuando Couimbo Unido por medio de la banda de Rubén Farfan, comenzó a marcar grandes diferencias. De hecho el primer gol de Coquimbo llega tras un desborde del ex Universidad de Chile que terminó definiendo ante Bryan Cortés, la pelota ingresaba cuando fue tocada por Jonathan Benítez, quien literalmente le robó el gol a su compañero.

Con el 1 a 0 en contra, Mario Salas rápidamente movió las piezas y Jorge Valdivia y Esteban Paredes ingresaron. Sin embargo, los experimentados jugadores del cacique no lograron marcar diferencias, de hecho el dominio de Coquimbo fue mayor con ambos hombres en cancha, por lo que no sorprendió que Mauricio Pinilla marcará el 2 a 0 tras centro por la banda derecha. Pinilla se encontraba en posición de adelanto, algo que no fue advertido por el juez de línea. Todo esto a los 71 de la segunda mitad.

Con esta derrota Colo Colo se queda en la cuarta posición con 13 unidades, mientras que Coquimbo Unido escala al séptimo lugar con 9 unidades.

El próximo desafío del cuadro pirata sera visitar al Audax Italiano, mientras que Colo Colo vs O’Higgins es el próximo desafío del cuadro dirigido por Mario Salas.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of