Barnechea rechazado

Fútbol Chileno podría ir a paro esta semana

La historia es relativamente sencilla de comprender. Durante la semana anterior, el cuadro Naval de Talcahuano fue borrado del torneo de Segunda División Profesional, durante la jornada, se sumó Independiente de Cauquenes. Otro de los afectados es Barnechea, que en este caso, a pesar de ganar en cancha su paso a primera B, no podrá disputar dicho torneo.

La razón de que estos clubes no puedan ser parte de sus respectivas divisiones, se debe a que la ANFP está acusando a los clubes de no entregar garantías para cubrir las remuneraciones de sus jugadores.

Las medidas antes expuestas, han generado que tanto la segunda como tercera categoría del fútbol nacional se transformen en un desorden a poco menos de una semana de que inicie una nueva temporada. Fernando Rojas en compañía del timonel del Sifup, Gamadiel García, se presentaron durante la jornada en la ANFP para exponer antecedentes financieros para tratar de revertir las medidas que evitaran que algunos clubes puedan seguir en el profesionalismo, sin embargo, lo expuesto no fue suficiente para que la ANFP diera un paso atrás en relación a sus sentencias.

Barnechea rechazado

“Lo que están haciendo con Cauquenes, Naval y Barnechea, es que predominen las lucas antes de lo deportivo, es lamentable. Y si el Sifup se pone de acuerdo y los futbolistas se paralizan, será perfecto. Hay más de ochenta jugadores que quedarán prácticamente cesantes este semestre” Fue lo comentado por Rojas luego de la reunión fallida con los encargados de la ANFP.

Este problema es aún más serio cuando se toman en cuenta los plazos.

El torneo de transición está pactado para dar inicio este día viernes con el duelo entre San Luis vs Huachipato, por lo que el sindicato de futbolistas con el tiempo en contra, han pactado una reunión clave durante la jornada de mañana para analizar las medidas que se tomaran. Lo que predomina en estos momentos, es la posibilidad de llevar a votación un eventual paro de futbolistas hasta encontrar una solución

Rojas también agrego; “Estuve con Gamadiel hasta hace un par de horas, pero el problema es que en la ANFP no están haciendo las cosas bien. Si hay paro, bien. Y que la mayoría defienda a sus colegas de profesión”

Por otro lado, Fernando Burgos, quien fue uno de los integrantes de la directiva del Sifup, por medio de sus redes sociales compartió una imagen en twitter en donde se ven manos unidas formando un circulo, dando a entender que los futbolistas deben unirse para dar apoyo a cerca de 80 jugadores que podrían quedar desempleados tras ser rechazados por parte de la ANFP.

Se espera que los capitanes de los equipos profesionales se reúnan durante el día de mañana para tener mayores novedades sobre las medidas que tomara el sifup.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of