Copa Libertadores y Sudamericana

Así es la cerrada lucha por clasificar a copas internacionales

Colo Colo y Unión Española se encuentran en una disputa por el último cupo para Copa Sudamericana, mientras que Universidad de Chile piensa en meterse de manera directa en la fase de grupos de Copa Libertadores.

Universidad Católica tiene una ventaja en el primer lugar para lograr el título, sin embargo, esa no es la única pelea del torneo. La lucha por los cupos en torneos internacionales es más estrecha.

El que más se ha complicado durante las últimas jornadas es Colo Colo, quien en el torneo nacional suma cinco duelos sin sumar de tres, cayendo hasta el séptimo lugar, el último puesto que entrega un cupo a Copa Sudamericana.

Colo Colo solo está por sobre Unión Española producto de duelos ganados, esto porque ambos equipos tienen la misma cantidad de puntos y una diferencia de gol igual. Pero Colo Colo ha ganado 11 partidos, mientras que Unión Española 9.

En los puestos para clasificar a Copa Libertadores arremetió Universidad de Chile. Gracias a tres victorias seguidas en el torneo, suman 47 unidades en el cuarto puesto. Ahora clasifica a Copa Sudamericana, pero se encuentra a solo una unidad de Antofagasta y a dos de Universidad de Concepción.

Si el torneo finalizara ahora, Universidad Católica clasificaría a Copa Libertadores como Chile 1, Universidad de Concepción Chile 2 y Antofagasta a la fase previa de la libertadores como Chile 3.

Universidad de Chile iría a Copa Sudamericana al igual que La Calera, Huachipato y Colo Colo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of