Cesar Cortes deja Palestino

Porque Palestino está desmantelando su plantel

El cuadro árabe se sigue desmantelando debido a problemas financieros que está haciendo que se vendan y emigren una serie de jugadores para poder seguir existiendo.

Todo comenzó con la renuncia de Fernando Aguad a la presidencia de Palestino. Una salida que según lo ofrecido a los medios por medio de una carta, era por problemas personales, sin embargo, las razones podrían ser otras.

Durante los seis años que Aguad estuvo al mando del club, por muchos momentos, fue la billetera de Fernando Aguad la que mantenía a flote al cuadro árabe, algo que cansó al ex presidente, por lo que con su salida, ese aporte económico se ha perdido y en Palestino comenzaron a avisar a varios jugadores que no se hará el uso de las opciones de compras para el segundo semestre.

Los problemas en Palestino también afectaron al presupuesto del primer equipo.

Cesar Cortes deja Palestino

César Cortés fue uno de los primeros afectados con la medida. Este hace un par de semanas confirmo que no seguiría en el club y firmó por Audax Italiano. Fernando Meza, Nicolás Maturana, Luis Marín y Marcos Riquelme, son otros nombres afectados por la crisis y no seguirán en el club.

De lo que se tiene claro, es que Maturana pertenece a Universidad de Chile, por lo que en caso de que no se logre su venta a otro club, deberá volver a Universidad de Chile.

Otro de los valores importantes que ya emigró de Palestino fue César Valenzuela, quien durante la próxima temporada defenderá los colores de Huachipato.

Copa Sudamericana

En medio de la crisis que vive Palestino, una cosa es preocupante, será uno de los clubes que representara al país en la Copa Sudamericana, sin embargo, llegará con un equipo desmantelado y con muy poco presupuesto para afrontar el torneo internacional, por lo que en la previa, parece que será muy sencillo hablar de otro equipo que solo ira a participar en vez de competir, después de todo, que Palestino clasificara a la Copa Sudamericana, será uno de los salvavidas dentro de la compleja situación económica, ya que el club árabe recibirá 150.000 dólares solo por participar.

Universidad de Chile

Felipe Campos Palestino

Otra de las vías con que el club árabe está buscando hacer caja, es vendiendo a una de sus jóvenes promesas, más en específico Felipe Campos, quien interesa a Universidad de Chile y estarían dispuestos a pagar la cláusula de salida del jugador.

La salida del jugador cuesta 800.000 dólares.

En al menos dos ocasiones, la gente de Azul Azul y Palestino se han reunido con el representante del jugador para ver cómo concretar la contratación de Felipe Campos por parte del club universitario.

Con la venta de Campos y la participación en la Copa Sudamericana, Palestino lograría tener algo de oxígeno en relación a su situación económica. Un tema preocupante considerando la numerosa salida de jugadores y que el club árabe, tendrá tres competiciones durante el siguiente semestre, Apertura 2016, Copa Chile y Copa Sudamericana.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of