El formato de torneo nacional finalmente no se cambiará

El consejo aprobó una comisión para que revise un nuevo sistema de campeonatos, sin embargo, este tipo de comisión sólo comenzará a generar cambios después de dos torneos, es decir, los próximos dos torneos se seguirán jugando en torneo cortos de 15 fechas.

votaciones ANFP

Durante la jornada en la sede de la ANFP se celebró un nuevo Consejo de Presidentes de los clubes del fútbol nacional. En este tipo de reunión, la principal temática a analizar fue como se disputaran los siguientes campeonatos, en donde se llegó a la conclusión de que todo se mantendrá igual, esto a pesar de las críticas negativas que el actual formato de torneo genera.

Tras varias horas de negociación, el consejo votó el establecer una comisión para que estos se encarguen de revisar un nuevo sistema de campeonato. La comisión presentará un informe en septiembre y nuevamente se generara una votación para analizar qué sistema de campeonato se adoptará en el futuro, si es que esta comisión piensa que se requiere de un cambio.

También se estableció lo siguiente, cualquier tipo de cambio se aplicará recién en el segundo semestre del 2017, esto quiere decir que los próximos dos torneos seguirán siendo cortos y muy confusos en cosas como los cupos a torneos internacionales. Con esto, se elimina el torneo de transición del segundo semestre y se disputará un torneo de Apertura 2016 y Clausura 2017, manteniendo todo igual, esto a pesar de que en el pasado la ANFP había establecido que el siguiente torneo sería el último torneo que se jugaría con el criticado y paupérrimo sistema actual.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of