La actualidad del Barcelona y como retomaron su funcionamiento

La actualidad del Barcelona es muy diferente en comparación a solo unos meses atrás cuando se hablaba de un crisis dentro del camarín comandado por Luis Enrique, cuando algunos resultados no acompañaban al club, sin embargo, todo ese panorama parece quedar en el pasado.

Lo más reciente del Barcelona fue una contundente goleada contra el Levante. Un resultado que significa que el Barcelona una vez más se encuentra a sólo un punto detrás de los líderes, el Real Madrid, que venció al Deportivo La Coruña por 2 a 0 esta fecha.

En este duelo, fue Neymar quien anotó el primer gol, ante un pase de larga distancia de Messi, un Messi que anoto un nuevo triplete, en una nueva gran actuación del argentino, que deja en claro que la mejora de Messi, está ligada al gran desempeño del club en los últimos meses, mientras que cerro todo Luis Suárez con una especie de tijera en el área rival.

Fue un excelente desempeño por parte del Barca, que ahora suma una impresionante marca de haber ganado sus últimos 11 partidos en todas las competiciones, igualando la racha que en el 2008-09 bajo Pep Guardiola había logrado el club.

Sobre este último logro estadístico de Luis Enrique dentro del Barcelona, el técnico señalo que a pesar de que los registros son claramente positivos, estos realmente no le interesan. Además que dentro de la interna del camarín, los jugadores no son excesivamente eufóricos con este tipo de registros, porque saben lo difícil que es ganar títulos, que es lo que al final de la temporada importa.

Comento además, que si los fanáticos del Barcelona se encuentran eufóricos entonces es algo genial. Una euforia que se ha reflejado en la economía del Barcelona, debido a que las ventas de camisetas del club han subido en el último trimestre, sobre todo en ventas por Internet. Cifras que han reflejado que la ropa del FC Barcelona online es incluso más cotizada que la indumentaria que se puede encontrar en tiendas establecidas, principalmente, porque en diversos lugres del mundo han comenzado a conseguir la indumentaria oficial del Barcelona, algo que va de la mano del renacer que ha tenido Luis Enrique tras unos meses difíciles.

Finalmente el técnico catalán, dejo en claro que deben que ser optimistas, pero que al final no importa cuántos partidos el club gane. Lo que realmente cuenta es si esto los ayuda a ganar trofeos, los grandes objetivos de todo club.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of