Los mejores defensas centrales de todos los tiempos

El defensa central ha sido una de las posiciones más importantes en la historia del fútbol, un puesto que ha dado grandes nombres vinculados a grandes equipos. Mientras que en la actualidad el debate puede ser muy amplio, esto hablando de cuál sería el mejor defensa central aún activo, parece que la discusión es más sencilla cuando se habla de jugadores ya retirados que han dejado una amplia historia detrás de sus nombres, esta nota es un claro ejemplo.

Billy Wright

Billy Wright

Para muchos considerados como el capitán más importante que ha tenido la selección de Inglaterra, Billy Wright fue el primer jugador en el fútbol mundial en representar en 100 oportunidades a su país. En total fueron 105 duelos, en donde 90 de ellos fueron como capitán.

Paso su carrera entera en el Wolverhampton Wanderers, jugando 541 duelos por su club y cimento su estatus como el más grande jugador de este club.

José Santamaría

José Santamaría

José Santamaría es uno de los pocos jugadores que han destacado por defender los colores de dos países diferentes Uruguay y España. Este defensa central fue una parte clave del Real Madrid de finales de los 50 y principios de los 60.

Ganó el título de la Liga uruguaya cinco veces antes de trasladarse a Madrid, en donde continuó ganando trofeos que incluyen cinco títulos de liga, una copa del rey y cuatro copas de Europa.

Daniel Passarella

Daniel Passarella

Passarella fue un defensor bastante extraño, esto considerando que destacó por marcar muchos goles en su carrera, algo que no suele ser común con los defensores. Marco 182 goles en 556 partidos.

Passarella destaca por haber sido nombrado capitán para el Mundial de 1978, mundial que organizó y ganó Argentina en medio de una situación política muy compleja.

Mientras que en 1986 formó parte del plantel que ganó la Copa del mundo, una enfermedad no le permitió jugar una parte importante del torneo.

Elías Figueroa

Elías Figueroa

Destaca por ser reconocido como el mejor futbolista de Chile de todos los tiempos, mientras que en su puesto de defensa central, este se considera como uno de los más grandes en toda la historia junto a Franz Beckenbauer. Muchos consideran que Figueroa (Incluyendo al propio Beckenbauer) es el mejor en su puesto en toda la historia. Ganó tres veces el título del mejor de América, gano dos veces el premio al mejor jugador de la liga del Brasil y fue elegido el mejor central del mundo en 1974, premio que volvió a ganar al año siguiente. Figueroa destaca además por ser el defensor que más premios ha ganado de manera individual en toda la historia del fútbol.

Franz Beckenbauer

Franz Beckenbauer dominaba cualquier defensa en donde este jugaba. Su liderazgo en el campo lo hacía un candidato ideal para llevar la Capitanía y su elegancia en el juego hicieron parecer que incluso las tareas más difíciles eran sencillas.

Tal vez la parte más importante de su carrera fue en el Bayern Munich a principios de los 70, ganando cuatro títulos de Bundesliga, cuatro copas de Alemania y tres copas de Europa consecutivas. Más tarde, en Hamburgo, gano otro título de Bundesliga.

Internacionalmente, él condujo a su país a ganar la Copa del mundo en 1974 y el Campeonato de Europa en 1972. Él también experimentó un segundo y tercer lugar en una Copa del mundo. Más tarde, repitió su hazaña de ganar la Copa del mundo como entrenador, convirtiéndose en el único hombre en ganar la copa del mundo como jugador y posteriormente como entrenador.

Individualmente, Beckenbauer ganó cuatro veces el título de mejor jugador de Alemania y ganó dos veces el balón de oro (En los tiempos en donde el premio no se fusionaba con la FIFA y tenía una gran reputación). Es considerado como el segundo mejor jugador europeo del siglo XX, perdiendo frente a la leyenda Johan Cruyff.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of