El mundo del futbol sala que sigue ganando adeptos

La historia nos dice que el futbol sala nace como disciplina en 1930, cuando Juan Ceriani, haciendo uso de una serie de reglas del balonmano, waterpolo, baloncesto y el futbol, genero uno de los deportes más populares en la actualidad.

Su primera competición internacional, se generó en 1965, en donde la selección de Paraguay se llevó el primer torneo a nivel sudamericano, mientras que el primer torneo del mundo dentro de esta disciplina se realizó en 1982, en donde Brasil se llevó el primer lugar.

Si hablamos un poco de las reglas de este deporte, se puede señalar que los partidos de futbol sala duran solo 40 minutos, en donde se divide este tiempo en dos periodos de 20 minutos. Hay que señalar además que cada vez que el balón no se encuentre en juego, el reloj deberá ser pausado, sumado a las pausas que el técnico de cada equipo puede solicitar.

Equipamiento del futbol sala

El futbol sala, tal como sucede con el futbol tradicional, cuenta con un reglamento en relación a su vestimenta, por ejemplo, todos los jugadores deben tener una camiseta que puede ser manga corta o larga, además de un pantalón corto, excepto el portero, quien tiene permitido el uso de pantalones largos, además, el guardameta debe utilizar un color diferente en su vestimenta en relación a los otros jugadores y árbitro.

Calzado: El calzado con el paso del tiempo, especialmente gracias a su evolución, se transformó en uno de los puntos más importantes del futbol sala. En esta disciplina, el único calzado permitido es la zapatilla de lona o aquella que tiene cuero blando con una suela de goma o un material similar. Mientras que los materiales suelen ser limitados, las principales marcas deportivas tienen una amplia variedad que suele agruparse en gamas como las adidas futbol sala, Nike mercurial y magistrax, entre otras series de calzados.

Por el lado del calzado desarrollado por adidas, este destaca por su tecnología boost, la cual se desarrolla para contar con un mejor impulso y amortiguación, mientras que la gana de zapatillas de futbol sala de Nike, cuentan con una tecnología llamada Nikeskin, la cual busca mejorar el golpeo del balón y entregar un mejor agarre dentro de la superficie en donde se desarrolla el futbol sala.

Jugadores que destacan dentro del futbol sala

Tal como sucede con el futbol tradicional, el futbol sala tiene sus figuras reconocidas a nivel global, en la actualidad, hay tres exponentes que destacan, Alessandro Rosa Vieira conocido como Falcão, John Pinilla y Ricardo da Silva conocido como Ricardinho.

Alessandro Rosa Vieira (Falcão)

Falcão se considera como uno de los mejores jugadores de esta disciplina que aún está activo. Destaca también por ser el máximo goleador de la selección de Brasil, en donde con su selección, ha ganado la medalla de oro en los Panamericandos del 2007, además de dos campeonatos mundiales.

John Pinilla: También considerado como uno de los mejores dentro del futbol sala, es un seleccionado colombiano que ha marcado 81 goles en 31 duelos por su seleccionado.

Ricardo da Silva (Ricardinho): Jugador portugués el cual juega en España. Fue elegido como el mejor jugador de esta disciplina en el 2010 y 2014, siendo el único jugador de esta nacionalidad en ganar este premio.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of