Gonzalo Jara seleccion chilena

Las sorpresas que dejó la nomina de Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda dio a conocer la nómina para los amistosos de Chile frente a México y Estados Unidos, un listado que tiene varias sorpresas, por ejemplo, se puede ver el regreso de Gonzalo Jara a la selección chilena.

Otra de las sorpresas es Iván Morales en delantera, jugador que no ha tenido actuaciones destacas realmente en Colo Colo, esto en desmedro de por ejemplo, Eduardo vargas, quien se pensó que podría volver a La Roja. Esteban Pavez por otra parte, fue otro nombre no habitual en las nóminas que tendrá una oportunidad, junto a Jean Meneses de León de México, que en 23 duelos, ha marcado solo un gol.

Jimmy Martínez quien ha tenido un rendimiento bastante bajo en Universidad de Chile, es otra de las sorpresas de la nomina de Rueda, quien nuevamente hace noticia por su decisiones.

Pero sin dudas el nombre que mas sorprendió es el de Diego Rubio, jugador que por lo general ha tenido un pasar inestable en la MLS, con números muy bajos para un delantero, esto considerando que en la pasada temporada de 55 partidos, solo marcó 17 tantos. Y en la presente temporada solo suma 120 minutos en duelos oficiales, sin marcar goles.

Sobre las ausencias, llama la atención Fabián Orellana, quien tiene buen presente en España, además de Enzo Roco, Angelo Sagal y Junior Fernandes, nombres que han sido habituales durante las nominas de Rueda.

Evidentemente la ausencia de Marcelo Díaz es algo que sigue dividiendo en las convocatorias Rueda, más si consideramos el alto nivel que tiene el jugador en la liga de Argentina. Pero todo indica que finalmente Díaz ni Vargas a pesar de tener un mejor presente que varios seleccionados, no van a ser parte del proceso de Rueda.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of