¿Debería Matías Fernández regresar a jugar en Chile?

El viaje de Matías Fernández por Europa ha estado muy lejos de ser lo que se esperaba una vez que dio el salto al viejo continente, todo esto luego de ser elegido como el mejor jugador de América en el 2006.

Matias Fernandez regreso al futbol Chileno

Muchos años han pasado desde lo anteriormente mencionado y un montón de clubes le han dado una oportunidad a Fernández, sin embargo, en la mayoría de los clubes, no sumo grandes actuaciones. Un avance rápido y el jugador actualmente se encuentra en el Milan de Italia, en donde siguiendo la tónica del pasado, no ha sumado muchos minutos.

Con todo el anterior panorama, fue el representante de Matías Fernández, Alejandro Santisteban, quien analizo el presente y futuro del volante Chileno, en donde la posibilidad de ir al fútbol Chino, es la principal oferta que maneja el jugador, específicamente, desde el Hebei Fortune, club dirigido por Manuel Pellegrini.

“Él (Fernández) ha estado lesionado de la rodilla y por ese motivo no ha jugado. Lo de China lo veremos en junio, pero mientras tanto, gracias a su calidad, jugará bastante en el Milan de aquí al final de la temporada”

La principal razón para ir a un fútbol como el chino, es simplemente lo económico.

Con un panorama tan negativo para Fernández en lo deportivo, en donde ya se da por hecho su salida del Milan en junio, quizás el jugador y su representante deberían analizar otras opciones, por ejemplo, regresar al fútbol Chileno.

Y mientras que el fútbol nacional puede no tener el mejor nivel del continente, en comparación con el fútbol Chino o el actual presente de Fernández en donde no suma minutos, el fútbol Chileno puede ser efectivamente una vitrina para un eventual regreso de Fernández a la selección de Pizzi.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of