El registro histórico que logro Johnny Herrera en Copa Confederaciones

El registro histórico que logro Johnny Herrera en Copa Confederaciones

Tras el duelo jugado ante Camerún, el portero de Universidad de Chile logro sumarse al Top Ten de los más veteranos en la Copa Confederaciones. ¿En qué lugar quedó?.

Johnny Herrera logro marcar un nuevo hito tras jugar en el debut de la selección nacional en la Copa Confederaciones: esto tras convertirse en el noveno futbolista más veterano que disputa el torneo en toda la historia, en donde se incluye la antigua Copa Rey Fahd que se disputo el siglo pasado en Arabia Saudita.

El portero jugó contra Camerún con 36 años y un mes, desplazando de la novena posición al recordaro arquero aleman Oliver Kahn.

Herrera, además se transformo en el cuarto arquero más longevo en jugar la Copa Confederaciones. El primero de la lista es el tunecino Alí Boumnijel, con 39 años y dos meses.

El podio de los porteros es completado por Jacques Songo’o, con 37 años y tres meses y por el egipcio Essam El Hadary, quien jugó con 36 años y 157 días en 2009.

Dentro de los jugadores de campo, el de mayor edad es el alemán Lothar Matthaus con 38 años y 131 días, seguido del japonés Ruy Ramos (37 y 331).

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of