Azul Azul adeuda cerca de 7 millones de dolares a accionistas

Dos préstamos millonarios son el nuevo problema dentro de la sociedad anónima que maneja a Universidad de Chile.

La era de Carlos Heller a cargo de Azul Azul no ha sido para nada sencilla. Tras no lograr pasados objetivos, sumado a inversiones millonarios en el plantel, los informes anuales demuestran un déficit que trato de ser cubierto con dos préstamos.

Durante el 2016, el presidente de Universidad de Chile por medio de sus empresas, realizo dos préstamos. Ambos fueron aprobados por el directorio. El primero de ellos se dio en enero. El 9 de enero del 2016 se aprobó un préstamo de 3 millones de Dólares por parte de Alpes Limitada a Azul Azul, todo esto en un plazo de un año con una tasa de 0.65%.

En diciembre del 2016, Azul Azul informó la prorrogación “por un año adicional, dentro de las mismas condiciones”.

En julio del 2016, nuevamente Carlos Heller entrego otro préstamo por medio de sus empresas, esta vez por parte de la Inmobiliaria DSE Limitada. El dinero se invirtió para afrontar inversiones en la renovación del plantel. El nuevo préstamo ascendió a 3,7 millones de dólares. El plazo para pagar fue de nueve meses, en donde la tasa de interés acordada es de 0.65%. Durante el presente mes caduca el plazo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of