El mal estado físico de los delanteros complica a la U

El mal estado físico de los delanteros complica a la U

Universidad de Chile vive una de sus peores crisis en la historia reciente. Tras pasar de ser el club chileno más ganador de la década, logrando incluso el segundo torneo internacional para el fútbol nacional, la realidad actual de los azules está muy lejos de esas glorias que ahora parecen tan lejanas.

Los azules se encuentran penultimos en la previa de la fecha 10 donde enfrentarán a Everton de Viña del mar, un cuadro que en la fecha pasada, pasó por encima de uno de los líderes de las pasadas fechas, Unión Española, es decir, pareciera que todo está en contra de los universitarios, pero si algo nos ha enseñado el fútbol con el pasar de los años, es que cualquier cosa puede pasar con el trabajo correcto, y ese parece ser uno de los problemas de los azules, se trabaja mal.

Tras la salida de Frank Darío Kudelka, algunas cosas han cambiado, pero no ha sido suficiente. Muchos pueden argumentar que el trabajo de Arias no puede dar frutos en lo inmediato, después de todo hablamos de un técnico que asume en mitad de la primera rueda del torneo, con un plantel que el ni si quiera conformo. Como dato al margen, con el paso de las fechas también se conoció que Kudelka, el anterior entrenador, tampoco conformo, es decir, el plantel actual es en gran parte obra de Sabino Aguad, un gerente deportivo que con la llegada de un nuevo presidente que sigue siendo más que nada un mero títere de Carlos Heller, dejará de existir, es decir, el cargo de gerente deportivo en el papel no va, eso deja la duda de que pasara con Aguad. Al ser cercano a Heller, probablemente el dueño de Mega le invente un nuevo cargo.

Y hablando del plantel de Aguad, es hora de hablar de los delanteros. Los futbolistas que se llevan las portadas los lunes, los jugadores que en la U simplemente no rinden.

La U cuenta con Angelo Henríquez, Nicolás Guerra, Leandro Benegas, Matías Campos López Gabriel Torres y Sebastián Ubilla. 6 delanteros que en 9 fechas llevan solo tres goles, dos Leandro Benegas y uno Nicolás Guerra. Pero que existe detrás de esto ¿Falta de oportunidades? Considerando que la U por partido se está generando 4 opciones claras de gol como promedio, ese no es el problema.

Campos Lopez

¿Malas decisiones frente al arco? Sí es una de tantas razones y quizás el ejemplo más claro sean Angelo Henríquez y Matías Campos López, ambos tienen algo en común, siempre definen al cuerpo de los arqueros. De hecho el ex Palestino se ha ganado las burlas en redes sociales por esto, en donde los hinchas azules piensan que en los entrenamientos hasta deja a Jhonny Herrera y Fernando de Paul con el cuerpo morado de tantos pelotazos y lo que parece una broma se transforma en una amarga realidad, los delanteros de la U no tienen la jerarquía para estar en uno de los grandes del país.

De los 6 nombres antes señalados el más longevos es Sebastián Ubilla, quien puede ser considerado una eterna promesa, un jugador que llegó pedido por Jorge Sampaoli y que en más de 6 años en el club, no ha podido tener continuidad. Una mal rendimiento sumado con constantes lesiones, llevan a una conclusión que demoro demasiado en llegar, su contrato no será renovado en Junio. La excusa es que la U tiene que reducir el costo del plantel en un 30% de cara al 2020, pero la realidad es que Ubilla no es el aporte que realmente necesita el club, no es un delantero letal, constante, no es una solución.

Y es claro que el estado físico de Ubilla con tantas lesiones dejo de ser el óptimo, pero no es el único.

Gabriel Torres

Gabriel Torres uno de los “refuerzos” azules de la temporada tiene un evidente sobre peso si se compara con el prototipo de futbolista profesional. El panameño producto de su bajo rendimiento, sumado a que no ha logrado perder varios kilos para estar en su punto físico, solo ha hecho que las cosas para Arias sean más complejas, porque mira a la banca y tiene a Leandro Benegas, otro nombre que ha sufrido de constantes lesiones y de hecho en el pasado duelo frente a CurCur, solo un par de fechas más tardes de regresar volvió a resentirse y debió salir.

Tiene a Angelo Henríquez, que al igual que el resto, el bajo rendimiento sumado a las constantes lesiones hacen que no sea lo que realmente requiere el club en delantera.

Incluso Guerra, juvenil que ha tenido una mayor continuidad debió estar fuera un par de semanas por problemas físicos. Entonces el patrón se repite siempre, la U está llena de delanteros que no tienen continuidad y no tienen un trabajo físico a la altura de lo que requiere un futbolista profesional, una muestra más de que las cosas no se están haciendo bien en el club.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of