La historia da como favorito a Universidad de Chile para ser campeón

Analizando toda la historia de los torneos nacionales, siempre que un equipo logro alcanzar a otro a pocas fechas del final, logro consagrarse campeón. Universidad de Chile alcanzó a Colo Colo en la cima del torneo, todo esto luego de que Colo Colo tuviera una diferencia de 6 puntos con los azules.

La historia nos dice que siempre que un equipo remontó una diferencia de mínimo 4 puntos, a pocas fechas del final, logro salir campeón, algo que ha sucedido tanto en torneos cortos como campeonatos largos.

El último ejemplo de esto se dio en el pasado torneo, cuando Universidad Católica estuvo a 7 puntos de Iquique, pero remontó y terminó siendo campeón. El primero de estos casos se remonta a 1944. En dicho año, Colo Colo se encontraba a cinco puntos de Magallanes, cuando quedaban siete fechas, pero los albos fueron quienes lograron alcanzar y luego sobrepasar a Magallanes.

El caso más celebre se dio en 1959, cuando Colo Colo a dos fechas del final, tenía una ventaja de 4 puntos sobre Universidad de Chile, sin embargo Universidad de Chile remonto e igualo a Colo Colo en puntaje. El torneo ante la igualdad de puntos se definió en un partido único, en donde Universidad de Chile derroto por dos goles a uno a Colo Colo, en lo que los historiadores dan como el inicio del clásico moderno del fútbol nacional.

Otro caso similar se dio en 1994, cuando Universidad de Chile se encontraba a 6 unidades de Universidad Católica en la fecha 14. Tras una segunda rueda espectacular, el cuadro dirigido por Jorge Socías logro pasar Católica y se quedó con el título después de 25 años.

El caso más recordado fue lo que sucedió en el 2010, cuando Colo Colo tras estar por 7 puntos sobre católica, perdió el título. Católica remonto los puntos en 6 fechas, precisamente luego de que perder ante Colo Colo y cuando todo indicaba que los albos se quedarían con la corona.

Caballo pillado, ¿caballo ganado? la historia nos dice que si ¿Sera el presente torneo quien rompa la historia? o ¿Veremos cómo esta estadística sigue creciendo?

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of