Isaac, Benegas o Pinilla el “problema” en delantera de la U

Un curioso problema es el que vivirá al comienzo del torneo Universidad de Chile, actual campeón del fútbol Chileno que para un mismo puesto, cuenta con tres exponentes.

Con la partida de Felipe Mora, el goleador del torneo anterior, Universidad de Chile se reforzó en delantera con Isaac Diaz y Mauricio Pinilla, sin embargo, dicho puesto también puede ser cubierto por alguien que ya estaba en el plantel, Leandro Benegas.

Mauricio Pinilla regreso Chile

Con la llegada de Diaz y Pinilla, se pensaba que Benegas podría partir a préstamo, sin embargo, la posibilidad de partir a préstamo a un club como Santiago Wandereres, fue rechazado por el cuerpo técnico comandado por Angel Guillermo Hoyos.

Por otro lado, este problema de sobrepoblación en la delantera pudo haber sumado otro elemento, la llegada de otro refuerzo en delantera, esto porque durante la tarde ADN Radio daba a conocer que Universidad de Chile buscaría sumar a Cristián Insaurralde de O’Higgins, situación que nuevamente volvió a poner a Benegas con la posibilidad de salir a préstamo, sin embargo, dicho panorama no se concretara, ya que Insaurralde durante la tarde fue dado a conocer como nuevo refuerzo de Cerro Porteño.

Volviendo al panorama original, se especula que Benegas pasara a ser el tercer delantero central detrás de Isaac Díaz y Mauricio Pinilla.

Leandro Benegas dejara Universidad de Chile

Y mientras que Benegas durante gran parte del torneo anterior dejo de jugar como delantero central para jugar más por la banda, para dichos puesto se trajo a Francisco Arancibia y se espera el regreso de Jonathan Zacaría, por lo que Benegas terminaría siendo el más perjudicado con las nuevas incorporaciones azules.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of