Johnny Herrera es quien más títulos le gano a Colo Colo

El portero y capitán de Universidad de Chile suma cinco festejos en la cara de Colo Colo. El más reciente fue para ganar la estrella 18.

“Es un orgullo haberle ganado cuatro definiciones a Colo Colo”. Frase que Johnny Herrera dejo para el recuerdo una vez que Universidad de Chile tras derrotar por la cuenta mínima a San Luis, logro un nuevo título nacional.

En rigor no son cuatro, son cinco títulos oficiales que el portero le ha ganado a Colo Colo.

Toda esta historia comenzó en el torneo Nacional del 2000, cuando Universidad de Chile logro coronarse campeón a tres fechas del final, en donde disputaba el torneo con Colo Colo y Cobreloa.

Luego en el Apertura 2008, Everton con Herrera como portero titular, logro derrotar por tres goles a cero a Colo Colo en la final de vuelta de los extintos play-off, esto tras perder en la ida por dos a cero.

Ya de regreso en Universidad de Chile, tras un paso por Audax Italiano, el portero fue clave en el título del Apertura de 2014, cuando Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers pelearon el titulo hasta la última fecha. En la fecha final, Universidad de Chile logro derrotar por la cuenta mínima a Unión La Calera, mientras que Colo Colo perdió por dos goles a nada ante los caturros.

El cuarto título para Herrera frente a Colo Colo llego el 2 de diciembre de 2015, cuando Herrera fue el encargado de cerrar una tanda de penales para que Universidad de Chile le ganara la final de Copa Chile a Colo Colo, duelo disputado en La Serena.

La quinta y más reciente celebración ante Colo Colo fue en el pasado torneo de Clausura 2017, en donde gracias a una victoria por la cuenta mínima ante San Luis, Universidad de Chile logro su estrella número 18, dejando en segundo lugar a Colo Colo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of