Porque Felipe Mora está haciendo historia en la “U”

El delantero actualmente suma siete duelos consecutivos marcando además, cuenta con la opción de extender el registro ante San Luis el sábado. De lograrlo, podrá meterse en un podio histórico dentro de Universidad de Chile.

A pesar de que Felipe Mora comenzó el año como suplente dentro de Universidad de Chile, tres meses más tarde, es el actual goleador del torneo y cuenta con una auspiciosa marca.

A una fecha para que termine el torneo, el jugador de solo 23 años suma siete partidos seguidos marcando, en donde se incluye el partido ante Corinthians por la Copa Sudamericana.

Las estadísticas nos dicen que Mora es el jugador más joven en alcanzar esta racha, siendo el cuarto jugador de Universidad de Chile en lograr estas cifras. Carlos Campos logro 10 partidos anotando de manera consecutiva en 1966/67, Pedro González logro 9 partidos marcando de manera consecutiva en 2000 y Víctor Alonso 8 duelos en 1941.

La salida de la “Gata”; Lo curioso de los números de Mora en Universidad de Chile, es que este solo logro continuidad una vez que Gastón Fernández, de bajo rendimiento en Universidad de Chile, fue cedido al Gremio de Brasil. Para muchos, la salida del jugador fue un punto de inflexión en el rendimiento del cuadro universitario.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of