Las remontadas históricas de Universidad de Chile

Si Universidad de Chile logra levantar la copa este día sábado, no será la primera vez que logre ser campeón tras tener una desventaja en puntos, por ejemplo, en 1959 ya lo logro ante precisamente Colo Colo.

Si recordamos lo que paso durante la sexta fecha del Clausura, Universidad de Chile se encontraba a seis puntos abajo del líder que era Colo Colo. En la actualidad, a una jornada del final, el cuadro universitario es el puntero y cuenta con la primera opción de ser campeón.

Torneo Nacional 1959

Universidad de Chile logro ganar su segunda estrella en 1959 con una increíble remontada. Hablamos de un torneo cuando aún se daban dos puntos al ganador, el cuadro azul llego a estar a seis unidades por debajo de Colo Colo, todo esto a siete jornadas del final.

Universidad de Chile de manera emotiva, a una fecha del final, logro vencer 3 a 2 a Colo Colo, luego de remontar un 0 a 2, incluyendo un gol de Carlos Campos a los 90.

Todo esto llevo a un partido de definición por el título, en donde Universidad de Chile ganó por 2 goles a 1 a Colo Colo, esto con goles de Leonel Sánchez y Ernesto Alvarez. Este se considera como el partido en que se inició el clásico moderno del fútbol Chileno.

Torneo Nacional 1962

Gracias a que una gran cantidad de titulares defendieron a Chile en la Copa del Mundo de 1962, Universidad de Chile conto con un mal inicio en el Torneo Nacional de ese año. Ya en la fecha 15, el líder era Universidad Católica y Universidad de Chile ocupaba el undécimo puesto, esto a 10 puntos abajo de Católica (14 contra 24).

El Ballet Azul fue recuperando posiciones hasta finalizar el torneo con las mismas 50 unidades que la UC. Todo llevo a un partido de definición. Universidad de Chile dio la vuelta olímpica tras ganar 5 a 3.

Torneo Nacional 1994

Universidad de Chile logro romper su maldición de 25 años sin títulos en 1994, todo esto en una lucha nuevamente ante su más clásico rival, Universidad Católica.

En la mitad del campeonato, Universidad de Chile quedo a seis puntos debajo de Católica. Distancia no menor, esto si se considera que el campeonato daba solo dos puntos por partido ganado, de hecho, este fue el último torneo con este formato.

Universidad de Chile al igual que en 1959 y 1962, logró acortar la ventaja con el puntero. A tres fechas del final, venció a Universidad Catolica 1 a 0 con gol de Marcelo Salas (video) y quedó como líder exclusivo. En la última fecha, logro levantar el titulo con el gol de Patricio Mardones ante Cobresal en El Salvador (1-1).

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of